Un partido complicado se estaba disputando en Calama para la Selección Chilena. Y llegaron dos malas noticias para el elenco nacional, en una sola jugada que aprovechó la dolencia que sufría Claudio Bravo para adelantarse nuevamente en el marcador.
El elenco trasandino aprovechaba que el capitán de Chile sufría una dolencia por el cual también pidió el cambio. Rápidamente el cuerpo técnico llamaba a Brayan Cortés a realizar los trabajos de calentamiento para hacer su ingreso a la cancha.
Cortés mientras se preparaba para hacer su ingreso al campo de juego, tuvo que conformarse con ver como Argentina se colocaba arriba en el marcador con una conquista de Lautaro Martínez, compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter de Milán.
La diana de los argentinos llegó mediante un disparo potente desde fuera del área por parte de Rodrigo de Paul. El centrocampista trató de sorprender a Claudio Bravo, quien solo evitaba la conquista del jugador del Atlético de Madrid, pero el rebote lo aprovechó Lautaro para dejar el marcador de dos a uno a favor del elenco argentino.