La Selección Chilena enfrenta su compromiso amistoso contra Paraguay por una nueva fecha FIFA y siendo un buen examen para lo que serán las Clasificatorias de cara al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

Los dirigidos por Eduardo Berizzo tienen la ilusión de obtener su primer triunfo ante los guaraníes en la Era del técnico argentino de La Roja. Por lo mismo, es que el cuadro chileno va con lo mejor que tiene para dicho duelo.

Sin embargo, el estratega trasandino podría tomarse este cotejo como una prueba para ver nuevos nombres de cara al futuro, pero el panorama está sostenido bajo la columna vertebral que la componen los históricos.

Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez son los jugadores que toman la batuta en el equipo del 'Toto' y son las principales figuras a las que Berizzo se niega dejar de lado y serán desde la partida frente a la Albirroja.

La experiencia de estos jugadores es de suma importancia para el entrenador, pues todo el recorrido que han tenido en su carrera podría potenciar a los jóvenes y a los que van en vía de consagrarse como referentes.

Los históricos de La Roja son de suma importancia para Berizzo | Fotos: Agencia UNO

Chile y Paraguay se enfrentan este lunes 27 de marzo a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental.