La Selección Chilena está con la soga al cuello porque necesita resultados óptimos de cara a la Clasificatoria de cara al Mundial de 2026. La Roja no tiene ninguna victoria y sólo suma caídas en el proceso de Eduardo Berizzo. En total, 2 empates y 5 derrotas son las que tiene. Un partido que siempre genera algo en Alberto Jesús López, quien es chileno pero desarrolló muchas habilidades y vivencias en Paraguay. 

El relator de la Selección Chilena está con su corazón junto a La Roja, a pesar que también la sangre tira y Paraguay lo lleva con cariño. 

Para nada, ya son tantos años acá en mi país, que es Chile. Por eso, para que no quede ninguna duda, vine con la casaquilla de la 'Roja, Linda y Querida' y que viene con la 9, de Trovador. Siempre con el corazón rojo", expresó el Trovador a Bolavip Chile.

Además, el Trova también tiene un deseo en su seno más ínterno: "Ojalá que hoy se destape la Selección Chilena. Ojalá que se destape Ben Brereton, Alexis Sánchez o el que sea. Espero que la Roja convierta, porque quiero gritar los goles de la Selección con todo", dijo. 

Alberto Jesús López está enfocado en una victoria de Chile (Bolavip)

Alberto López confía en que este partido no será para nada saca técnicos, pero sí que se necesita ver el estilo de juego definido del Toto Berizzo en este partido frente a Paraguay

"No creo, ah, no creo, porque también se habla que tiene que ser por el tema de los puntos. Vamos a ver, son partidos amistosos para ver jugadores. Se habla que desde hoy se tiene que notar sí o sí la mano de Berizzo. Cuando empiece la Clasificatoria va a ser más complicado", manifestó. 

Sobre lo que le pasó al Toto en Paraguay, el relator con la frase "Roja, linda y querida" confía que el equipo puede tener gritos de victoria.

"Upa, sí, allá no le fue bien. Berizzo tiene esa condicionante que acá conoce el medio, pero no le ha ido bien. Es de esperar que hoy pueda ganar y tener los gritos de triunfo. Paraguay está complicado y sólo un 30 por ciento al mando técnico".