Las esperanzas de los hinchas chilenos y de los jugadores de clasificar al Mundial de Qatar 2022 siguen intactas. La Selección Chilena derrotó por 2-0 a su símil de Paraguay en el estadio San Carlos de Apoquindo, en un partido válido por las Eliminatorias Sudamericanas.

Los goles fueron obra del delantero chileno-inglés Ben Brereton, tras asistencia de Mauricio Isla, y el segundo vino tras un remate de zurda del jugador de Flamengo, luego de un pase de Alexis Sánchez. Con este triunfo, Machete logró su primer triunfo al mando de la Roja en estas Eliminatorias , y quedó en el octavo puesto con 10 unidades, a 5 puntos de la zona de repechaje.

Uno de los que analizó el juego del Equipo de Todos fue el periodista Felipe Bianchi, quien recalcó en el programa Circulo Central de TV Más la buena lectura de Lasarte para enfrentar a los guaraníes.

Lasarte se la jugó con Luis Jiménez en la delantera y volvió Arturo Vidal a la oncena titular | Foto: Agencia Uno

"Hoy Chile fue más desde el minuto uno. La Roja jugó un buen partido. Cuando se ordena a los jugadores, juegan bien como hoy. En Lima, Martín Lasarte estuvo mal", comenzó diciendo el comunicador.

Para luego agregar que "después de este triunfo, ya no viene Pellegrini (...). Hoy fue un partido bien leído". El periodista fue más allá y piensa que "con Lasarte, Chile juega un poquito mejor que con Rueda".

Y finalizó el análisis indicando que una de las figuras del compromiso fue el ariete del Blackburn Rovers, Ben Berereton."Brereton hoy demostró que le da algo distinto a la Selección. No sólo llegó al gol; aportó al triunfo", cerró.