La Selección Chilena disputará el último partido de la triple fecha de septiembre de las Eliminatorias a Qatar 2022 este jueves ante Colombia. El equipo que dirige Martín Lasarte enfrentará un rival directo en este camino a un nuevo mundial y deberá visitar Barranquilla para obtener un buen resultado que le permita seguir soñando por este objetivo. 

En este momento, existe un complejo momento en la parte del ataque. La Roja no podrá contar con Eduardo Vargas por acumulación de amarillas, ya que 'Turboman' recibió una amonestación ante Ecuador lo que trajo esa consecuencia. Esta situación se suma a las ya conocidas ausencias de Alexis Sánchez y Ben Brereton, por lo que el entrenador charrúa tendrá que ingeniársela para resolver aquel problema. 

Uno de los que entregó su opinión en Al Aire Libre en Cooperativa fue el ex seleccionado Fernando Vergara. Él cree que 'Machete' debe enfrentar a los cafeteros con dos referencias en punta y estos serían los jóvenes valores de Universidad Católica y Colo Colo, como son Diego Valencia e Iván Morales. Ambos jugadores pudieron sumar minutos en los cotejos Ecuador y Brasil, respectivamente. 

El ex delantero habló sobre la opción de poner a los jóvenes valores ante los cafeteros | Foto: Agencia Uno

Sin embargo, en el caso del futbolista de la UC, ante la 'Tri' ingresó en una función que ya ha tenido familiarizada en su club, la cual es ir como extremo por izquierda, cuando él es centrodelantero. Es por esto, que Vergara piensa que la función que deben realizar estos dos valores es netamente como referentes de área. 

Ante la ausencia de Vargas y la ausencia de goles, utilizaría a Valencia y Morales pero con funciones de centrodelantero. No como Brereton y el otro día con Valencia siguiendo a los laterales. Creo que tienen que dejarlos un poquito más libres y por ningún motivo sacar a Isla, porque es fundamental ofensivamente desde su posicion de lateral. Es el jugador que mejor aparece en funciones de ataque, está para eso y no para estar", cerró.