La Selección Chilena tiene este domingo un vital compromiso de cara a lo que será su presencia en la próxima cita mundialista de Qatar 2022, donde La Roja quiere decir presente. Un encuentro por el cual tendrá que medirse frente a Paraguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo, y por la cual tiene la obligación de sumar una victoria si quiere mantener esa ilusión.

Una instancia por la cual Martín Lasarte tiene modificaciones en el equipo inicial a comparación con el que salió frente a Perú en Lima. Una de las grandes novedades está en la mitad de cancha con la presencia de Arturo Vidal.

El centrocampista vuelve a la titularidad luego de cumplir con su fecha de suspensión en una acumulación de tarjeta amarillas y que debió concretar en el partido pasado. Es producto de esto, que el King dirá presente en este nuevo enfrentamiento junto a Charles Aránguiz y Erick Pulgar.

Chile buscará sumar tres puntos frente a Paraguay. (Foto: Agencia Uno)

Pero no es el único cambio que tendrá Chile en este compromiso, debido a que también hay una modificación obligada en la zona defensiva. Gary Medel se pierde este partido por acumulación de amarillas, y su lugar será utilizado por Paulo Díaz, quien acompañará a Guillermo Maripán en la zona de centrales.

De ahí en más, el equipo se mantiene al que inició ese duelo ante los peruanos en la ciudad limeña, pese a que también se espera un cambio en el esquema táctico, por lo que se espera una alineación de 4-3-3 para este nuevo compromiso ante los paraguayos.

Es producto de esta situación, que la formación de la Selección Chilena será con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Ben Brereton y Luis Jiménez.