Llegó el gran día. Llegó la instancia donde la Selección Chilena espera quedar nuevamente en la historia de este país y de la competencia sudamericana. Una llave donde tendrá un duro rival para enfrentar durante la presente jornada de viernes, teniendo en cuenta que se medirán ante la Selección de Brasil en los cuartos de final de la Copa América.

Compromiso por el cual el elenco nacional quiere dar el gran batacazo del certamen y ha estado planificando su esquema deportivo para este enfrentamiento. Martín Lasarte es el hombre que lideró los trabajos con la mente puesta en este duelo, donde realizará algunas modificaciones de último minuto para el partido.

Una de las grandes sorpresas en el once inicial de Chile es la presencia de Alexis Sánchez. El delantero tocopillano será de la partida para este compromiso, luego de superar favorablemente la lesión que lo dejó fuera de toda la fase de grupos previamente, llegando de forma justa a disputar estos cuartos de final.

Pero no es la única novedad dado que también habrá un cambio en la zona defensiva. Sebastián Vegas hará su debut en el certamen arrancando de titular para este enfrentamiento, acompañando a Gary Medel y Francisco Sierralta en la última línea.

Además, es importante destacar que ‘Machete’ cambió el esquema y se espera que Chile arranque este compromiso con un estilo de juego de 3-5-2, para poblar el medio campo y en casos de ataque y/o defensiva, convertir a sus volantes por las bandas en uno más en caso de que se necesite.

De esta manera, el equipo quedará conformado con Claudio Bravo en portería; Francisco Sierralta, Gary Medel y Sebastián Vegas en defensa; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal y Eugenio Mena en el centro del campo; Alexis Sánchez y Eduardo Vagas en delantera.

Formación de Chile para enfrentar a Brasil.