La Selección Chilena recuperó la memoria el domingo pasado cuando derrotó por 2-0 en un apretado partido a Paraguay con goles de Ben Brereton Díaz y Mauricio Isla que volvió a meter en carrera para el Mundial de Qatar 2022 a La Roja.

Pese al resultado, no todo fue positivo en la jornada de domingo, ya que cuando el partido entraba en tierra derecha, Charles Aránguiz vio la segunda amarilla del compromiso y fue expulsado, perdiéndose por consecuencia el compromiso del jueves ante Venezuela.

Grace Lazcano, periodista de ESPN, se refirió en la señal televisiva sobre la ausencia de Aránguiz y quien debería tomar su lugar: “Por nivel y trayectoria, es imposible. Entonces, tratar de ubicar un jugador con las características de Charles, no. Yo creo que es una linda oportunidad, señor Lasarte, Don Machete, para Marcelino Núñez”, comenzó diciendo la comunicadora.

Marcelino Núñez asoma como una alternativa ante la ausencia de Charles Aránguiz. | Foto: Agencia UNO

“Lindísima oportunidad para Marcelino Núñez, es su cancha, su posición, en los balones detenidos aporta un plus y es la oportunidad para empezar a tejer desde ya este post generación dorada”, dijo en la misma línea Lazcano.

Para complementar, señaló que “Cuando le han pasado la camiseta, ha tenido carácter. Aún no jugando en su posición como fue el partido frente a Perú, ha mostrado eso que también mostró Ben o Tomás Alarcón, una confianza en su fútbol y en el de sus compañeros que creo que merece una oportunidad”, sentenció.

Ahora, dependerá del uruguayo Martín Lasarte si Marcelino Núñez es el hombre indicado para reemplazar a Charles Aránguiz en el decisivo duelo que tendrá la Selección Chilena frente a Venezuela este jueves.