El caso de Byron Castillo en la Selección de Ecuador parece nunca acabar y, pese a que en el día de ayer se dio a conocer que la FIFA hizo acuso de recibo del reclamo de la ANFP por la mala inscripción del ecuatoriano, el tema está lejos de acabar.

En el día de hoy y en conversación con el diario El Mercurio, el abogado externo de la FEF aseguró que no existe absolutamente ninguna posibilidad de que Ecuador no diga presente en el Mundial de Qatar 2022 y su lugar lo tome Chile.

Hoy fue el turno de Hernán Galíndez, portero de la Universidad de Chile y de la Selección de Ecuador, de salir al paso de las dudas instalas desde suelo nacional con la inscripción del jugador, asegurando que la clasificación se logró en el campo de juego.

“Lo responderé como ecuatoriano y como arquero de la U, ninguno de mis compañeros me ha preguntado por qué Chile hace eso, es algo que hace la federación y lo que estoy seguro es que clasificamos al Mundial en la Fecha 17, hicimos lo que teníamos que hacer deportivamente y esa es la verdad”, señaló enfático.

Castillo enfrentó a Chile con la camiseta de Ecuador. | Foto: Getty Images

“Después, no tengo mucho más para decir, la verdad es que no hay otra certeza, clasificamos al Mundial es la realidad que veo. Después la federación entendió que tiene que hacer una demanda y está en su derecho”, complementó.

Galíndez dejó entrever complicaciones de Castillo en el pasado: “Nosotros jamás juzgamos una convocatoria. En su momento, Byron tuvo que aclarar algunas cosas legales, pero mucho antes de su primera citación y eso no nos compete comentarlo. No hablaré de supuestos, si la federación considera que tiene que hacer una demanda, que así lo haga. Pero estoy seguro que clasificamos al Mundial”, remató.

¿Y la FIFA? En el día de ayer recibieron el reclamo de Chile y ahora tendrán que definir si lo acoge o no y cuáles podrían ser las potenciales sanciones para Ecuador o para Byron Castillo por la irregular inscripción del jugador que representa a los del guayas.