Un importante compromiso es el que tendrá la Selección Chilena al mando de Eduardo Berizzo en este nuevo proceso deportivo. La escuadra nacional se enfrentará este lunes a Corea del Sur en el primer apretón de manos que tendrá el estratega al mando de La Roja en la banca como técnico.
Una instancia en la cual se fueron generando nuevas medidas al respecto de la conformación del equipo luego de que se oficializara la llegada de Eduardo Berizzo como técnico, por la cual se bajaron algunos deportistas y otros se subían al avión para emprender este largo viaje por el continente asiático.
Y es que el entrenador definió este domingo a su primera alineación para el duelo de mañana. Una oportunidad para ir viendo nuevas caras, nuevos elementos y probar variantes de cara a lo que será la participación en las próximas Eliminatorias, como así también en el certamen de la Copa América.
Es que el entrenador aún presenta dudas en la conformación de su primera formación oficial mando de Chile, por la cual solo quedarán definidas al momento en que se confirme los once seleccionados que representarán al país en este partido.
Es en el mediocampo donde se presenta la mayor cantidad de dudas para el director técnico, producto de que irá definiendo con el pasar las horas y en medio de la cercanía del partido para que le permita ir visualizando algunas alternativas.
La más probable alienación de la Selección Chilena para enfrentar a Corea del Sur será con Sebastián Pérez en el arco; Óscar Opazo (Jeyson Rojas), Gary Medel, Paulo Díaz y Eugenio Mena en defensa; Tomás Alarcón (Esteban Pavez), Pablo Galdames (Víctor Méndez) y Marcelo Núñez (Pablo Parra) en el mediocampo; Jean Meneses (Diego Valencia), Ben Brereton y Joaquín Montecinos en delantera.