La Selección Chilena está a la espera de la resolución de la FIFA por el reclamo interpuesto por la ANFP ante el ente rector del fútbol mundial por la irregular inscripción del jugador ecuatoriano, Byron Castillo, la que podría decantar en una eliminación del Mundial de Qatar 2022 de los del guayas y posibles sanciones al jugador del Barcelona de Guayaquil.
La Roja, mientras espera por la resolución final para ver cómo será su calendario de partidos de aquí a final de año, se encuentra en Corea del Sur a la espera del compromiso de este lunes ante los locales válido por un amistoso internacional de fecha FIFA.
Eduardo Berizzo, flamante nuevo entrenador de La Roja, encaró los micrófonos en la antesala del compromiso y no le hizo el quite al caso Byron Castillo y los coletazos que podría traer: “Sí, existe la posibilidad y, si existe, nuestros tiempos se acortarán y el proceso se enfocará en noviembre”; encaró de entrada.
Bajo esa misma línea, complementó diciendo que “En un principio, pensando en más tiempo, nuestro proceso será de cuatro años y la posibilidad de observar futbolistas en el tiempo será mayor. Y si no, el tiempo se acortará hasta noviembre, pero sí es un escenario posible para nosotros y también estamos expectantes de esa decisión”.
La Roja tendrá su primer apretón amistoso este lunes cuando enfrente a Corea del Sur, para después trasladarse hasta Japón para enfrentar a Túnez por la Copa Kirin y, tras ese compromiso, un tercero ante dos equipos que saldrán de la otra llave en la copa japonesa.