La Selección Chilena Femenina no levanta cabeza y en la madrugada de este sábado cayó por 2-1 ante Canadá y llegó a dos partido consecutivos sin conocer la victoria en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y después de la dura derrota, los hinchas chilenos se tomaron las redes sociales con críticas hacia José Letelier, entrenador de la Roja femenina, incluso llegó a ser trending topic en Twitter.

Pero el estratega de 55 años, hace oídos sordos a las críticas y se refirió post partido a la derrota ante las canadienses. “En las competencias el resultado es importante, trascendental para conseguir objetivos. Si lo miramos de ese punto de vista, lógicamente que no lo logramos“, afirmó Letelier.

El ex entrenador de Colo Colo femenino tuvo palabras para la mediocampista Karen Araya, quien anotó el único gol que tiene Chile en la historia de los Juegos Olímpicos. “Es un premio a su trayectoria. Ha hecho muy buenos partidos en el último tiempo y ha generado mejoras en todos sus aspectos futbolísticos. Es merecido que haya convertido ese gol, contento por ella“

Sobre el estilo de juego mostrado, Letelier recalcó que “fue una selección difícil, al igual que la anterior y la que viene, Japón. Dentro de las posibilidades de la selección, tratamos de generar mejor juego y buscar distintas alternativas. Mejoramos el juego asociado, pudimos tener un poco más la pelota“, agregó.

“Tenemos que mantener la ilusión y buscar en el siguiente partido un mejor resultado, acostumbrarnos a este tipo de partidos. No es fácil, porque las probabilidades con este tipo de selecciones no son fáciles de alcanzar, pero vimos que la selección luchó”, cerró el DT chileno.

De esta manera, la Roja se deberá preparar para un vital encuentro ante las anfritionas, que se disputará este martes 27 de julio a las 7:00 AM de Chile.