La ANFP no se queda con los brazos cruzados por el bloqueo de los dos jugadores que juegan en Inglaterra ante la negativa de los clubes de ceder a los futbolistasFrancisco Sierralta y Ben Brereton Díaz a la Selección Chilena. Los diferentes dirigentes piden que existan sanciones por incumplir un acuerdo que estaba firmado desde agosto.

Ante la noticia que algunos clubes como el Tottenham y el Aston Villa si cedieron a losfutbolistas argentinos para la fecha triple, diferentes periodistas apuntan al Watford y Blackburn Rovers por no haber ninguna posibilidad de diálogo para poder ceder a los chilenos.

Uno que ha sido crítico con este tema, es el comunicador de Los Tenores de ADN, Juan Cristóbal Guarello, el cual afirmó que”los argentinos pudieron destrabar a sus jugadores por dos partidos y van a estar a la vuelta en Croacia, donde no existe la denominada “Zona Roja”. Es un enredo todo este tema”.

“Aquí hay un tema. Este fin de semana el Leeds tuvo dos jugadores contagiados y las gradas estaban llenas de hinchas. En Chile hay menos problemas de lo que hay en Inglaterra. Los clubes ingleses no quieren perder a sus jugadores nunca más: ni en la fecha doble, ni en la triple, ni en la simple, solamente los van a prestar para el Mundial”, complementó Guarello.

El entrenador del Rovers indicó hace unos días que Brereton no podía viajar y que “ellos le pagaban el sueldo” |Foto: Getty Images

Para finalizar, también se lanzó en contra del actuar del Blackburn Rovers, al no pensar en el futuro de Ben Brereton Díaz. “Se puede haber negociado por dos partidos. Pero, parece que el entrenador del Blackburn se puso jodido. Ahí fue cuando debería haber salido el presidente del equipo. Es raro la imposición del Rovers y no vean el potencial que puede tener Brereton en la Selección Chilena”, cerró.

En Quilín siguen esperando hasta el último momento una respuesta a una carta entregada a la FIFA, y de ser positiva dicha respuesta, en la ANFP esperan con un avión privado a Ben Brereton y Francisco Sierralta.