Este miércoles la FIFA comunicó que la sanción original que se le impuso al volante nacional Arturo Vidal por expulsión ante Ecuador en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas, se rebajó de tres a dos partidos.

Una vez que se conoció la noticia, hubo conformidad en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, puesto que con esto el King sólo se perderá los partidos que la selección chilena debe jugar ante Argentina en Calama y ante Bolivia en La Paz.

Francis Cagigao, director de selecciones aseguró que “sobre la sanción de tres partidos de Arturo Vidal, rebajando un partido, creemos que se ha hecho justicia, pensamos que es injusto porque fue una acción sin malicia”.

Agregando que “Arturo pidió perdón por esa acción, entendimos que lógicamente debíamos apelar, se hizo justicia, desde la ANFP y de la Federación aplaudo el trabajo que ha hecho el departamento legal y Pablo Milad para reducir esa sanción”.

Arturo Vidal recibió rebaja en su castigo por la expulsión ante Ecuador (Agencia Uno)

Francis Cagigao hizo hincapié en todo caso, en que más allá de que Vidal puede estar en los dos últimos compromisos, hay que preocuparse de sacar los puntos necesarios en esta importante fecha doble.

“Estamos contentos porque vamos a contar a priori con Arturo en esos dos partidos importantes ante Brasil y Uruguay, pero primero buscamos sacar resultados positivos en estas eliminatorias partiendo por Argentina este próximo jueves”, cerró.