La Selección Chilena dirigida por Martín Lasarte ya dejó atrás el empate obtenido ante Uruguay por la segunda jornada del grupo A de Copa América 2021 y ahora se concentrará de lleno en lo que será su último duelo de fase de grupos ante Paraguay.
Para eso, La Roja se tuvo que trasladar desde Cuiabá, en donde jugó sus dos últimos partidos frente a Bolivia y los charrúas, hasta la capital del país de la samba: Brasilia.
Chile permanecerá en esa ciudad hasta después del partido frente a los paraguayos, ya que, tras el compromiso, la Selección Chilena volvería al país debido a la gran cantidad de días libres que tendrá entre su último partido y el de cuartos de final.
Independiente de lo que pase en cancha entre chilenos y paraguayos, La Roja tendrá más de una semana de descanso, ya que queda libre en la última jornada del grupo A tras haber disputado sus 4 compromisos.
Los cuartos de final del certamen continental están previstos para el 2 y 3 de julio, en donde Chile tratará de derrotar a Paraguay y de esa manera asegurarse no enfrentar a Brasil en la próxima ronda del torneo.