La Selección Chilena recuperó la memoria a tiempo y derrotó en un verdadero partidazo a Paraguay por 2-0 con goles de Ben Brereton y Mauricio Isla que encaminaron una nueva victoria de La Roja en su camino a Qatar 2022.

El partido no se presentó sencillo para la escuadra dirigida por Martín Lasarte ya que, como siempre, Paraguay trató de hacer su partido con mucha presencia defensiva, algo que a Chile siempre le ha costado romper.

En el primer tiempo Chile controló las acciones, pero le faltó claridad en los últimos metros para abrir la cuenta. El partido se empezaría a abrir en la segunda mitad tras un centro de Isla y gol de Brereton, posterior a eso, fue el mismo ‘Huaso’ quien puso el 2-0 y la lápida al partido.

El mensaje de Brereton en su Instagram. | Foto: Instagram Ben Brereton

Ben Brereton Díaz, el chileno-inglés que hoy por hoy es un indiscutido en La Roja, se volcó a las Redes Sociales tras el triunfo de Chile y tuvo sentidas palabras para expresar lo vivido: “¡Qué ambiente, qué momento! Algo que nunca olvidaré gracias al equipo y a los fans”, puso ‘Big Ben’.

Lo concreto es que Brereton Díaz y sus compañeros, ahora, se concentrarán para lo que será el compromiso del próximo jueves ante Venezuela en San Carlos de Apoquindo en un partido que asoma como vital para que Chile pueda soñar con una remontada histórica para meterse de lleno en un nuevo Mundial.