La Selección Chilena tiene un duro desafío que afrontar en los próximos días en la Copa América. Un encuentro donde tendrá que medir sus fuerzas deportivas frente a Brasil, uno de los serios candidatos a quedarse con el título sudamericano y por la cual, en caso de lograr un triunfo, sería una victoria histórica para nuestros jugadores.

No obstante, una de las voces autorizadas para dialogar de la Selección Chilena es el exentrenador Juvenal Olmos. Independiente de los resultados afrontados en su carrera al mando de la banca técnica, sabe lo que es enfrentar este tipo de partidos y la preparación correspondiente que debe llevar cada uno de ellos.

El actual comentarista deportivo en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, dio a conocer la fórmula que implementaría él si estuviera en el puesto de Martín Lasarte donde no le tembló la voz para ser categórico en un estilo de juego.

“Yo jugaría con tres centrales. Con dos bien abiertos, con un volante central que es (Erick) Pulgar y dos que vayan por el centro, que son los encargados de abastecer a los delanteros y tienen la capacidad de llegar como son (Arturo) Vidal y (Charles) Aránguiz”.

Sobre este mismo punto, el exentrenador siguió profundizando. “Los dos debieran, con los días de descanso que tuvieron, tener una recuperación de presencia en el área contraria. Yo iría con tres centrales porque Chile ha tenido dificultades en el balón detenido, en la era Lasarte les han convertido muchísimos goles desde esta vía”.

Finalmente, destacó el poderío aéreo que tiene Brasil. “Ellos son todos altos, tienen un promedio mucho mayor que el nuestro. Por lo tanto, en esa parte, cerraría líneas y diría que necesito dos centrales altos, más (Gary) Medel que comande”.