La FIFA nos tiene en ascuas por la posible sanción a Ecuador por el caso de Byron Castillo, jugador de la TRI que supuestamente nació en Colombia y su partida de nacimiento no está del todo clara, por lo que Chile cruza los dedos para que ocurra algo parecido a lo que pasó en el camino a Rusia 2018 con Bolivia, la que fue sancionada con quita de puntos.

Ilusionarse con el Mundia del Qatar 2022 es una cosa, pero la realidad es que la Roja volverá a las canchas para jugar la tradicional Copa Kirin que se juega en Japón y que los nuestros ya han jugado antes.

Lo más curioso es que la selección chilena tiene todo programado para ir a jugar a Asia, sin embargo, no tiene un entrenador aún confirmado que reemplace en el cargo a Martín Lasarte, por lo que será Patricio Ormazábal (DT de la sub 20) el que esté a cargo de este nuevo mini proceso.

Chila va a medirse contra selecciones que están clasificadas a la próxima Copa del Mundo y precisamente todo comenzará con un partido amistoso  que se realizará el 6 de junio ante la Corea del Sur de la estrella del Tottenham, Heung-Min Son.

El último partido de la selección chilena fue en marzo en la dolorosa derrota ante Uruguay (Agencia Uno)

Revisa la programación de Chile

6 de junio: Corea del Sur vs Chile, 07:00 horas. Estadio mundialista de Daejeon.

 

Copa Kirin

10 de junio: Chile vs Túnez, 02:15 horas. Estadio Noevir Kobe.

14 de junio: Chile vs Japón o Ghana, horario por confirmar. Estadio Panasonic Suita.