La Selección Chilena Sub 20 necesita la ayuda de Uruguay para pasar a la próxima ronda en el Sudamericano. Los charrúas deben derrotar a Bolivia. De ser así, el equipo de Patricio Ormazábal entra clasificado ante Venezuela. Sin embargo, de no pasar eso, el compromiso ante la Vinotinto del próximo sábado 28 de enero es fundamental para ir por un pasaje al Mundial de la categoría en Indonesia.

Tras la victoria ante los altiplánicos, el equipo de Ormazábal ha tenido varios días de descanso para recomponer al equipo y recuperar fuerzas. Además, al igual como lo hizo Lionel Scaloni en Qatar, el DT de Chile dio horas para que los jugadores pudieran estar con su familias en el recinto de concentración en Colombia.

El momento sirvió para pensar en lo que viene el sábado. Al menos, así lo hizo sentir el capitán de Chile Sub 20, Maicol León, quien es el todocampista del equipo jugando como lateral y también como volante.

“Si fue bueno ver a la familia es para recargar energías. Nos sirve comunicarnos con ellos y nos da positivismo, es lindo que estén confiando en nosotros”, dijo.

La Sub 20 sigue realizando trabajos de recuperación en Colombia (Comunicaciones FFCH)

León está consciente que la Selección Chilena Sub 20 necesita un remezón y enmendar el camino para que sigan en carrera por el Sudamericano en Colombia.

“Veo a un plantel unido, con la victoria que se nos dio. Mentalizado en ganar el próximo partido. Ahora, recuperamos fuerzas y queremos prepararnos de la mejor forma. Básicamentedepende de nosotros. Todos los rivales son difíciles, pero todo depende de lo que hagamos y dispongamso nosotros. Hay que enfocarse en el partido contra Venezuela”, dijo el capitán de la Rojita.