Ben Brereton marcó su primer gol con la selección chilena. Un tanto muy importante, ya que le permitió a Chile vencer 1-0 a Bolivia y quedar con muchas chances de clasificar a cuartos de final de la Copa América.

Martín Lasarte elogió el esfuerzo del delantero dentro y fuera de la cancha para integrarse al funcionamiento de La Roja: "Creo que para Ben era una ocasión importante, pero también difícil jugar como titular en una selección que no habla el idioma que el domina, está haciendo un gran esfuerzo por entender", explicó el DT. 

"Sus compañeros están ayudando mucho. Tuvo su oportunidad y la aprovechó, para él seguramente ha sido una actuación muy motivarte desde el punto de vista de su ansiedad de hacer un gol, ver cómo lo grito. Hizo un gran partido, terminó agotado, pero es lógico", desarrolló el uruguayo. 

En ese aspecto, aseguró que Claudio Bravo ha ayudado al atacante del Blackburn Rovers, pero revela que no es el único que está aportando en la adaptación del nuevo integrante de la selección chilena.

Ben Brereton hizo su primer gol por la selección chilena (Agencia Uno)

"El rol que juega Claudio, no sé si es el que lo juega de forma más profunda, es uno. Hay otros que están cerca de él, tratando de marcarle pautas a nivel idiomático", dijo Machete.