La Selección Chilena terminó su periplo en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 sin poder lograr el tan ansiado cupo a la próxima cita planetaria. Uno de los apuntados por los hinchas chilenos por el mal momento de la Roja, fue Martín Lasarte.

Uno de los rumores que corría por los pasillos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional fue confirmado en conferencia de prensa durante esta mañana. El director deportivo nacional, Francis Cagigao, contestó diversas preguntas y confirmó que el uruguayo Martín Lasarte no seguirá al mando del Equipo de Todos.

“He conversado con Martín Lasarte y Pablo Milad, y llegamos a acuerdo que no se renovará el contrato (del uruguayo). Tiene 10 días más de contrato y hay que respetar la intimidad. Martín dará un rueda prensa acá en Pinto Durán”, partió diciendo el español.

“Quiero agradecer a Martín este año de trabajo. Llego en plena pandemia y hubo muchos obstáculos en su labor. Todos somos responsables, quizás el único inocente es el aficionado que quiere que gane Chile. Martín se ha comportado como un auténtico profesional... Por supuesto que hubo errores, las eliminatorias la perdimos en casa”, afirmó Cagigao.

Lasarte estuvo al mando de la Roja en 14 partidos, consiguió 15 puntos y tuvo un 35,7% de rendimiento en las Clasificatorias | Foto: Agencia Uno

Para finalizar, el nacido en Londres tuvo palabras para un posible interinato tras la salida del uruguayo. “Pensar en un un DT interino, a mi entender, sería una idea nefasta. Todos hablamos de la regeranción y vamos a regalar meses... Cuando llegué acá no había estructura. Un DT interino no sería el camino”, sentenció.

Ahora, habrá que esperar la decisión que tomarán desde la presidencia de la ANFP y ver quién será el próximo DT de la Roja de cara a un futuro cercano.