Ben Brereton fue, por lejos, una de las sensaciones de la Selección Chilena en la Copa América y no solo por el hecho de ser un inglés defendiendo los colores de Chile, sino que su trabajo y disposición dio mucho de qué hablar en sus compañeros.

Pablo Galdames, ahora ex jugador de Vélez Sarsfield de Argentina, habló con el programa ESPN Fútbol Show y solo tuvo palabras de elogios para Ben Brereton y lo que ha sido su incursión por la selección dirigida por Martín Lasarte.

 

Sobre su inclusión en el grupo ya formado de La Roja, Galdames dijo que “Se insertó muy bien, con muchas ganas de trabajar, de entrenar. Estaba con clases de español, así que hablaba lo que podía. Al principio no hablaba nada”, comenzó diciendo.

Al ser consultado si a la llegada de Brereton se vio un espíritu de equipo para recibir a alguien de afuera, Galdames no dudó: “Es un grupo súper sano, de buenas personas. A los grandes les gusta apadrinar a los más chicos, enseñarles y mostrarles el camino. Él se incluyó de muy buena forma”.

Ben Brereton jugando por Chile ante Argentina

Para cerrar, Galdames se refirió a la inclusión de Brereton en el once inicial por la falta de gol de La Roja: “Personalmente, lo sentí como algo normal. Ben es un tipo que se entrena muy bien y en ese momento, el director técnico quiso hacer unos cambios tácticos y jugó Ben, hizo gol contra Bolivia y lo hizo muy bien las veces que jugó así que me parece que está muy bien”, cerró.