El desempeño de la Selección chilena sub 20 será seguido muy de cerca por Universidad de Chile en el Sudamericano de Colombia que comienza el 19 de enero, que tendrá atento a los clubes del mundo por los talentos que loestarán disputando.

En ese sentido, en los azules muestran sus credenciales con sus joyas, Darío Osorio y Lucas Assadi, quienes hace tiempo vienen siendo seguidos por veedores internacionales, con la idea de posicionarlos en importantes equipos.

Pero dentro de los seleccionados de la U también aparece uno que, con menos poder mediático, está dentro de los destacados jugadores formados en la cantera bullanguera: Jeison Fuentealba.

Categoría 2002, destaca por su juego en la zona de volantes, donde puede ser un mixto o ser el encargado de la creación. Desde la U destacan que es muy técnico y ha tenido buenas participaciones en la Roja Sub 20.

El partido ante Australia confirmó la confianza de Patricio Ormazábal. Foto: La Roja.

Los que lo han visto en cancha, destacan su forma de encarar y sus movimientos dentro de la cancha, que lo ponen como uno de los jugadores a seguir de parte de Universidad de Chile.

Uno de los duelos que lo hizo explotar ante la mirada de los seleccionadores fue en laCosta Cálida Supercup 2022, cuando vencieron por 3-1 a la selección de Australia, donde se anotó como uno de los jugadores del partido al anotar en dos oportunidades.

Una revancha a los que lo criticaban por su nominación, por su pocos minutos en Primera División.

Fue en febrero de 2022 cuando, en ese entonces, el director deportivo de Azul Azul, Luis Roggiero, lo envió a préstamo a La Serena, club donde tuvo siete participaciones en el Campeonato Nacional con 420 minutos, además de dos en Copa Chile sumando 111 minutos.

Los seleccionados de la U: Marcelo Morales, Yahir Salazar, Renato Cordero, Jeison Fuentealba, Darío Osorio y Lucas Assadi.

Pese a eso, el seguimiento de su talento ya estaba en la libreta de Patricio Ormazábal, que si bien algunos comparan su rendimiento con otros talentos juveniles chilenos, no dudó en darle la confianza.

Es eso mismo lo que llena de esperanza a Universidad de Chile, que pone toda la carne a la parrilla con las joyas de su cantera para que sean aporte en el Sudamericano y que puedan ser vistos internacionalmente, donde, además, esperan que pueda ir teniendo participación en el equipo de Mauricio Pellegrino.