Sin duda que una de las bajas complicadas que sufrió la Selección Chilena para los duelos de las Eliminatorias a Qatar 2022 y la Copa América es la ausencia de Paulo Díaz. El defensor nacional que milita en River Plate y que sufrió más de la cuenta con la compleja situación de ser uno de los casos positivos de coronavirus en el cuadro millonario.
El defensor del cuadro trasandino dialogó con ESPN Argentina sobre su ausencia en la Selección Chilena, la cual lo complicó mucho porque quería estar presente en estas nuevas competencias sudamericanas.
“Estoy un poco triste por el momento en que me pasó lo del COVID-19, venía la Libertadores con River, Eliminatorias y Copa América. Quería estar en la selección, pero era mejor venir acá, hacer una pretemporada buena”.
A su vez, se refirió al proceso que está viviendo el equipo de la mano de Martín Lasarte. “Con el partido de ayer (viernes) es difícil catalogarlo porque todavía no se ve la mano de Lasarte. Todavía no captan los jugadores su estilo de juego, creo que todavía falta”.
Finalmente, el defensor nacional contó el difícil momento que vivió cuando se le diagnostico la miocarditis como una de las secuelas que le dejó la compleja enfermedad del coronavirus.
“’No sentía nada, incluso hablaba con los doctores que después de los cuatro días que estuve medio mal por el COVID-19 jugaba con mi señora, mi hijo, corría, hasta que salió este resultado y me empezaron algunos pinchazos a la altura del corazón”.