El debut de Eduardo Berizzo en la Selección Chilena no tuvo su mejor desenlace y terminó cayendo por 2-0 ante Corea del Sur en un partido opaco, donde si bien al principio se amagó a un cambio de cara respecto de lo que se venía haciendo, Chile terminó cayendo igual sin muchos puntos altos dentro del equipo que se plantó en Corea.

Fernando De Paul: Cuando fue exigido, respondió de buena manera. No tuvo nada que hacer en el primer gol de Corea y, en el segundo, el remate de Son fue muy esquinado y fuerte, dándole pocas posibilidades de reacción.

Alex Ibacache: Empezó bien, pero después se fue diluyendo con el pasar de los minutos. En el segundo tiempo, duró apenas siete minutos tras una fuerte entrada a un jugador coreano que condicionó el partido.

Benjamín Kuscevic: Correcto partido del central de Palmeiras, aunque se contagió con las imprecisiones de sus compañeros. Aún así, fue de lo mejor del partido.

Kuscevic hizo un correcto partido ante Corea del Sur. | Foto: Agencia UNO

Paulo Díaz: Mal partido del defensor central de River Plate. Estuvo impreciso en la marca y en el segundo tiempo se equivocó feo dos veces que pudieron haber significado goles de los coreanos.

Gary Medel: Discreto partido del ex Universidad Católica. Le ganaron la marca muy fácil y a ratos se evidenció mucho la diferencia de velocidad con los asiáticos.

Nayel Mehssatou: El desconocido jugador de La Roja tuvo un buen cometido en el primer tiempo, pero en el segundo bajó su nivel por el desgaste del equipo. De igual manera, dejó buenas sensaciones en su debut con La Roja.

Jean Meneses: En el primer tiempo se mostró activo, pero en la segunda fracción prácticamente no apareció. Fue reemplazado en el minuto 56 por el lateral de Racing Club de Argentina, Eugenio Mena.

Tomás Alarcón: Gravitó en la mitad de la cancha sin mucha trascendencia, pero siempre ordenado cuando se le requirió. En el segundo tiempo fue reemplazado por Joaquín Montecinos en el minuto 68.

Marcelino Núñez: Si bien estuvo impreciso a ratos, fue de lo mejorcito en una Selección Chilena que tuvo pocas luces frente a una selección que está clasificada al Mundial de Qatar 2022.

Marcelino no ha podido encontrar su mejor versión en el último tiempo. | Foto: Agencia UNO

Diego Valencia: Discreto partido del jugador de Universidad Católica. Trató, pero nunca pudo llevarse en velocidad a un jugador coreano.

Ben Brereton Díaz: Probablemente el mejor de la cancha. El chileno-inglés trató por todos lados, tuvo dos ocasiones clarísimas de gol que de milagro no entraron y un cabezazo que se fue al fondo del arco, pero no fue validado tras posición de adelanto. Al final, fue reemplazado por Ronnie Fernández.

Jeyson Rojas: Entró al final y no incidió en el juego prácticamente.

Ronnie Fernández: Casi no la tocó y entró cuando el partido estaba sentenciado.

Pablo Galdames: Fue intrascendente en su ingreso.

Joaquín Montecinos: Más ganas que fútbol, pero le costó mucho encarar con el partido absolutamente en desventaja. Se agradece la garra y las ganas de revertir un resultado adverso.

Eugenio Mena: No hizo un mal partido, pero su falta al borde del área decantó en el segundo gol de los surcoreanos.

Eduardo Berizzo: Se la jugó con varias caras nuevas y/o que no venían con mayor trajín en La Roja como Benjamín Kuscevic, Alex Ibacache, Fernando De Paul o Nayel Mehssatou. Si bien en un principio Chile mostró una cara diferente, el gol golpeó con demasía al equipo que nunca se pudo reponer del golpe pese a algunos espasmos. Ahora, habrá que ver qué equipo arma para enfrentar a Túnez.