La Selección Chilena entró en una larga pausa hasta que vuelvan las fechas FIFA y el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Norteamérica 2026, en donde las pocas cosas claras que tiene es que Claudio Bravo y Brayan Cortés son la primera y segunda opción de Eduardo Berizzo en el pórtico de La Roja.
Esa primicia, eso sí, podría cambiar. El flamante portero de Coquimbo Unido, Diego ‘Mono’ Sánchez, confesó que no pierde la esperanza de poder vestirse de rojo nuevamente bajo el alero del ex ayudante de Marcelo Bielsa.
“Siento que soy una opción real. Tengo que justificarlo con mi rendimiento y estamos trabajando para eso”, dijo sobre una posible vuelta a la Selección Chilena, a la cual fue nominado en 2014 con Jorge Sampaoli en el mando.
Pese a su edad, Sánchez aseguró que “Mientras más viejo es el arquero, se hace más fácil jugar. Uno tiene su estilo de juego y es poco ya lo que uno tiene que añadir. Siento que cuando estoy a full, como ahora en la Copa de Verano, puedo ser una opción. Nunca he dejado de trabajar para estar en la selección”, añadió.
¿Se dará? De momento, Eduardo Berizzo sigue considerando al portero del Real Betis como primera opción y a Brayan Cortés como su sucesor natural, aunque eso podría cambiar si los deseos de Sánchez se cumplen, sube el nivel y el seleccionador de La Roja ve en él una mejor alternativa.