Pese a que no hay apuro por designar a un entrenador de la selección chilena que recién tendrá competencia en la Copa América de Ecuador 2023 y en las clasificatorias rumbio al Mundial que se organizará en América del Norte en 2026, de igual modo el director deportivo Francis Cagigao viajó a Europa para entrevistar potenciales candidatos.
Según consigna El Mercurio este jueves, uno de los requisitos para dar con el nuevo estratega es la parte económica, reproduciendo a una fuente en el interior de Quilín que asegura que “la idea es no pagar los 3,5 millones de dólares que en su momento cobraba Reinaldo Rueda.Era una locura y eso endeudó a la ANFP. Aun así, se hará un esfuerzo aterrizado si el entrenador elegido convence al directorio”.
En el matutino entregan un nuevo candidato para suplir a Martín Lasarte, y es el actual entrenador del Celta, Eduardo Coudet. El Chacho llegó al Viejo Continente luego de dirigir a Racing Club e Internacional de Porto Alegre.
El argentino tiene la simpatía de Cagigao porque es joven y tiene un fútbol intenso y ofensivo que es del gusto del ingles-hispano, por lo que cumple con el perfil que busca la ANFP, pero el problema es que hace poco renovó con el ex club de Marcelo Díaz y habría que pagar una cláusula de salida, salvo que existiese una excepción por ser selección.
De igual modo, el director deportivo verá otras posibilidades, como la de Rafa Benítez y Juan Manuel Lillo, ambos sondeados por esta administración cuando Reinaldo Rueda decidió dejar Chile para asumir en la selección colombiana.
Cagigao ya tomó contacto conAriel Holan,Eduardo BerizzoyMatías Almeyda, y luego de su periplo por el Viejo Continente tomará una decisión a partir de las múltiples entrevistas realizadas.