La Selección Chilena sufrió durante este martes con las noticias que se confirmaron durante este martes, donde las competencia de la Premier League inglesa y La Liga española comunicaron que apoyaran a los clubes en no ceder a los futbolistas que fueron llamado a sus respectivas selecciones para afrontar la triple fecha FIFA en el continente sudamericano.

Es por esta situación que el director deportivo de Chile, Francis Cagigao, atendió el llamado de ESPN Fútbol Chile y fue claro en criticar la postura de los clubes involucrado en esta situación para no facilitar los viaje de los seleccionados.

“El otro momento lo vivimos en marzo cuando se suspendieron las Eliminatorias. Yo creo que esto nos afecta a todos en mayor o menor medida, pero lógicamente lo que más queda afectado es el fútbol. Obviamente que, si tuviéramos que suspender estas fechas, yo no sé si hay otras fechas si el calendario permite programar estos partidos”.

Chile en incertidumbre por el comunicado de la Premier League y La Liga. (Foto: Getty Images)

Pero ahí no quedó todo, dado que continúo profundizando sobre esta situación. “En algún momento se tendrá que decir basta. Yo creo que la legislación de FIFA está muy claro y obliga a los clubes a ceder a los futbolistas en las pocas fechas FIFA que hay a lo largo del año”.

Es una incertidumbre lo que ocurrirá al respecto de esta situación, considerando que en las dos competencias que se han pronunciado sobre esta polémica ha perjudicado a Chile con la presencia de Claudio Bravo, Enzo Roco, Tomás Alarcón y Francisco Sierralta, momentáneamente.