Alexis Sánchez está retomando su forma en el Inter de Milán luego de lidiar con una lesión en su pantorilla que lo tuvo al margen de la fecha triple de Eliminatorias en septiembre. Maravilla jugó 20 minutos en el 0-0 del Inter de Milán ante el Shakhtar Donetsk en Ucrania por la UEFA Champions League. Simone Inzaghi cada vez le va dando más ritmo. 

Su recuperación física le permite al tocopillano volver a las convocatorias en la Selección Chilena para los compromisos ante Perú en Lima el jueves 7 de octubre a las 22:00,  Paraguay el domingo 10 a las 21:00 en Santiago y Venezuela el jueves 14 a las 21:00 también en la capital. Francis Cagigao valoró el regreso del goleador histórico de La Roja. 

"Para nosotros es muy importante la vuelta de Alexis. Estamos hablando de un futbolista emblemático y no sólo eso, muy importante para el funcionamiento del equipo, sobre todo en el ofensivo. El hecho de que pueda volver nos da muchísimas más opciones", dice el director de selecciones.

Además anuncia que aún deben ver en qué condiciones arribará: "Si es verdad que llega con pocos minutos, tendremos que evaluar el estado en el que llega en cuanto esté en Chile, pero para nosotros es fundamental la presencia de Alexis en estas Eliminatorias", añade.

Cagigao se refiere a cómo prepararán los compromisos:  "Los jugadores irán llegando entre el lunes y el martes dado que algunos juegan partidos tarde el domingo y no llegarán a tiempo para el entrenamiento, por lo cual tenemos poco tiempo para preparar el encuentro, pero está claro que lo vamos a preparar a conciencia. El miércoles partiremos para Lima, volveremos directamente a Santiago tras el partido y luego ya empezará la preparación de los dos compromisos a disputar en casa". 

Alexis Sánchez retorna a la Selección Chilena para los duelos ante Perú, Venezuela y Paraguay | Foto: Agencia Uno