Marcelino Núñez ha destacado en las últimas convocatorias de La Roja al mando de Martín Lasarte. El técnico tiene considerado al joven jugador de Universidad Católica, en el cual gracias a sus actuaciones en el conjunto de la precordillera, ha podido podido nutrirse con los referentes de selección nacional.

Este miércoles, previo al encuentro con Venezuela, fue el mismo 'Machete' quien elogió al volante sobre su crecimiento y en que también resaltó algo que muchos también lo han hecho: su pegada al balón. Ese fue uno de los puntos que el uruguayo enfatizó y que le podría traer muchos réditos al futbolista de 21 años.

"Hemos ido intentando buscar futbolistas jóvenes que de alguna manera vayan adquiriendo experiencia e información de diferentes maneras. En algunos casos viajando con un grupo de futbolistas de mayor edad, en otros casos participar como Marcelino (Núñez) y Tomás (Alarcón). Lo vemos crecer, creo que no soy muy original si digo que Marcelino tiene una pegada tanto en balón detenido como en movimiento, muy por sobre la media. Un jugador que seguramente en su futuro hará de eso un hecho muy importante, más allá de otros, un hecho destacado", explicó.

El volante es una de las opciones para reemplazar a Charles Aránguiz ante Venezuela | Foto: Agencia Uno

"Tiene buen recorrido, buena dinámica, centra muy bien, toma buenas decisiones, generoso en su esfuerzo, bastante versátil. A veces, cuando uno se debe ceñir a tal cantidad de tener este tipo de jugadores es muy importante. Viene en una etapa de crecimiento, sostenido y no es que uno diga 'se quedó' y no, lo vemos cada vez mejor. Eso nos alegra mucho, al igual que a sus compañeros, hay muchos que hacen referencia al crecimiento que ha tenido", cerró.