A solo días de disputar una nueva fecha triple de cara a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, los jugadores de la Selección Chilena comenzarán a llegar durante estos días para afrontar los partidos ante Perú, Paraguay y Venezuela.

Estos partidos son cruciales para las aspiraciones de la Roja y Pablo Milad sabe la importancia de estos tres compromisos, los cuales pueden definir si Chile tendrá la posiblidad de ir o finalmente se quedará sin un cupo para la próxima cita planetaria.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Pablo Milad, fue invitado por el programa peruano Fútbol Como en Cancha de RPP Noticias, donde conversó acerca del duelo ante la Selección de Perú.

“Será un partido muy difícil e importante para ambas selecciones por lo que se juega. Chile viajará un día antes del partido y luego nos regresamos el mismo día después de jugar. Los encuentros con Perú tienen atractivo deportivo al ser un Clásico del Pacífico. Así Perú no pueda tener el estadio lleno, igual va a ser muy importante”, afirmó el mandamás del fútbol chileno.

La Selección Chilena viene de caer ante Colombia de Rueda y ahora tendrá que derrotar a Perú, para tener mayor posibilidades para clasificar al Mundial de Qatar 2022 | Foto: Getty Images

Pero, hay una frase que llamó la atención, y fue la comparación que realizó Milad acerca de la labor que realizó el colombiano Reinaldo Rueda con el actual estratega Martín Lasarte. “Martín Lasarte hizo algo que no habían hecho Reinaldo Rueda u otros técnicos, que es unificar un camarín muy complicado y dividido. Arregló problemas internos entre los jugadores que influyen en el resultado”

“Ha sido una clasificatoria muy pareja, Venezuela no es lo que era antes, cuesta ganarle al igual que a Bolivia. Creo que puede ganar cualquiera, Perú ha mostrado buenos pasajes de juego, al igual que Chile, pero los resultados no nos han acompañado”, sentenció.