La Selección Chilena no está pasando por sus mejores momentos deportivos con la llamada generación dorada. Una instancia donde los hinchas comienzan a pensar en quienes podrían ser el recambio de este equipo que nos llevó a lo más alto de la competencia sudamericana.

Así también hay otros fanáticos de la selección que cuestionan sobre la generación deportiva, la cual no es de las mejores que ha representado a Chile, lo cual también es aceptable que cada uno entregue sus puntos de vistas. Muchos también conforman el equipo ideal al respecto, con los mejores jugadores que han estado defendiendo la camiseta nacional.

Según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), conformó el once ideal de la Selección Chilena con los jugadores que han sido considerado a lo largo del tiempo en un proceso junto al equipo nacional.

Formación ideal de Chile de todos los tiempos. (Foto: IFFHS)

Esta está conformada por Claudio Bravo en portería; Luis Eyzaguirre, Alberto Quintano, Elías Figueroa y Antonio Arias en defensa; Arturo Vidal y Francisco Valdés en mitad de cancha; Alexis Sánchez y Leonel Sánchez por las bandas; Iván Zamorano y Marcelo Salas en delantera.

Favorable o no, cada uno tendrá su opinión al respecto según los puntos de vista que tenga cada uno, donde puede considerar alguna modificación o aceptar esta formación que conformó el IFFHS sobre el equipo ideal de Chile.