La suspensión de las doble Fecha FIFA que estaba programado para el mes de marzo perjudicó en su mayoría a la competencia a nivel de selecciones. Desde este entonces, se ha comenzado a especular con el regreso de dichas fechas que restan por disputar, teniendo en cuenta que se busca a las naciones representativas para la próxima edición del Mundial que se disputará en Qatar.

No obstante, ya se comienza a analizar sobre el regreso de dicha instancia competitiva, donde los próximos encuentros que tiene programados la Selección Chilena son frente a Paraguay y Ecuador, respectivamente. Una situación que, sin duda alguna, se está trabajando en la Conmebol para volver lo antes posible a disputar las jornadas que se encuentran pendientes.

Las informaciones que se han dado a conocer al respecto es que existe una posible programación para que se disputen estos partidos que se suspendieron por la alta tasa de contagiados que tiene cada uno de los países, y que se espera se juegue antes del inicio de la Copa América en el mes de junio.

Una instancia que ya estaría prácticamente definida para el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas, que no tendría mayor influencia para lo que será el certamen continental que aumentó el premio para quien se corone campeón.

No obstante, y posterior a esta competencia, se está analizando la opción de que existan fechas triples para los meses de septiembre y octubre para el presente año, siempre y cuando las instancias competitivas y sanitarias lo puedan permitir, pero es un punto que estarían analizando los dirigentes respectivos en la Conmebol, según la información entregada por TNT Sports.