Martín Lasarte logró tener un debut soñando al mando de la Selección Chilena. El cuadro nacional logró imponerse a Bolivia por dos goles a uno con las anotaciones de Luis Jiménez y Jean Meneses para La Roja.

No obstante, el técnico uruguayo ya se encuentra pensando en los próximos desafíos oficiales por las competencias de la Conmebol, donde se avecinan las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, además de la Copa América que se disputará en Argentina y Colombia.

Son varios los nombres que han comenzado a surgir y donde ya se comienza a analizar el recambio en la selección, donde destacan varios deportistas jóvenes que comienzan a tener la oportunidad de representar al país de forma deportiva.

Erick Wiemberg

El lateral izquierdo de Unión La Calera podría ser la gran solución de recambio por aquella banda en la zona defensiva. El deportista de 26 años fue uno de los buenos elementos en el primer partido de la era Lasarte al mando de la selección, por lo que comienza a sumar buenas variantes para pelear el puesto con Jean Beausejour a quien se le ha buscado por años su reemplazante.

Tomás Alarcón

El centrocampista de O’Higgins también fue uno de los elementos que destacó en el triunfo de Chile. El joven futbolista de 22 años suma grandes momentos en la competencia deportiva que lo hacen sumar puntos para tener una mayor frecuencia de nominaciones al combinado nacional para sumar en el centro del campo. Una importante lucha es la que tendrá con Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Erick Pulgar.

Daniel González

En su primera participación con la Selección Chilena, la cual sumó buenos comentarios en su debut sobre todo de los referentes. El joven defensor de 19 años y que milita en Santiago Wanderers, suma puntos positivos para las próximas nominaciones al mando de Lasarte y que puede ser una alternativa por la banda derecha y pelear el puesto con Mauricio Isla.

Carlos Palacios

La nueva joya del Internacional de Porto Alegre también es uno de los nombres a tener en consideración para la Selección Chilena. El joven delantero de 20 años ya cuenta con algunas participaciones en el equipo adulto y que muestra un buen despliegue por las bandas como puntero, le abre una buena oportunidad para ser considerado por el uruguayo.