La Selección Chilena se volvió a ilusionar con la lucha de ir al Mundial de Qatar 2022. El cuadro nacional consiguió dos de tres triunfos en estas últimas fechas que se disputaron y que dejaron al equipo en la sexta posición de cara a los próximos encuentros que se avecinan en el mes de noviembre.

Una instancia por la cual no todo podía ser tan positivo en dentro de estos procesos que hemos vivido en los últimos meses. Esto, producto de que según la información que dio a conocer La Tercera, la FIFA sancionaría a Chile por actos discriminatorios en el partido frente a Brasil donde cayeron por uno a cero en el Monumental.

Instancia por la cual se destacó que las sanciones que le recaerían a la Selección Chilena implicarían en dos puntos importantes para la ANFP. En caso de que esta sanción de concrete, el cuadro nacional tendrá que pagar una multa económica, además de sufrir una reducción en el público asistente para el próximo partido de local.

Chile podría reducir su aforo ante actos discriminatorios. (Foto: Agencia Uno)

Esto implica que la Selección Chilena tendrá que bajar la reducción de los asistentes del público para el partido ante Ecuador. Es importante considerar que, en estos dos últimos compromisos que se disputaron en San Carlos de Apoquindo, los dos contaron con una presencia cercana a las diez mil personas.

No obstante, no sería el único debido a que la ANFP estaría preparando una apelación respectiva ante estas denuncias que se generaron en aquel compromiso ante el seleccionado brasileño. La multa económica rondaría los 40 millones de pesos.