La Selección Chilena no se rinde y consigue un triunfo 2-0 ante Paraguay en una noche mágica Estadio San Carlos de Apoquindo para seguir alimentando la ilusión de clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El equipo chileno puso garra y actitud para suplir los momentos que no eran de buen fútbol. 

Chile salió con todo, el equipo de Martín Lasarte fue a luchar cada balón ante un Paraguay que planteó un esquema defensivo y buscó las contras. El equipo de Martín Lasarte fue superior en los primeros 45 minutos y se generó las mejores llegadas del compromiso. 

Mauricio Isla intentó con un remate alto a los 26'. Alexis Sánchez en el minuto 37 lanzó un corner cerrado, la desvió Ángel Romero contra su propio arco y Antony Silva estuvo espectacular para rechazar el balón. Un minuto más tarde, Sánchez ejecutó corto desde la esquina para Sebastián Vegas que sacó un centro para Paulo Díaz que cabeceó a la derecha del golero que tuvo una gran reacción abajo para evitar el tanto chileno.

El defensor tuvo que salir reemplazado en el 42 por molestias físicas, en su lugar ingresó Ezno Roco. Chile siguió insistiendo y generó una linda jugada con Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Ben Brereton. El atacante del Blackburn Rovers terminó con un tiro alto, luego de una asistencia del King.

Cuando parecía que La Roja entraba en un desorden en el ataque en el segundo tiempo, no desapareció el entusiasmo y la garra de los jugadores para crecer en lo futbolístico y configurar una noche mágica. En el minuto 68, Ben Brereton anotó el tan ansiado 1-0: Alexis Sánchez inició la jugada, habilitó a Mauricio Isla que sacó un centro bajo para el atacante que definió al primer palo de Silva. 

El segundo gol llegó a los 72'. Sánchez otra vez inició la jugada por el centro y habilitó a Isla que estaba en el área. El Huaso controló, enganchó para adentro y sacó un zurdazo bajo a colocar que llegó a la red. 

La Roja lo terminó sufriendo con la expulsión de Charles Aránguiz a los 74' por doble amarilla, pero logró defender la ventaja para cerrar el triunfo en Santiago. Omar Alderete se fue expulsado en el minuto 89' para ya darle una tranquilidad total al equipo de Lasarte.