La Selección Chilena sufrió el desgaste de la Generación Dorada en las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022, en donde no pudo clasificar en cancha y, en su último compromiso como local, cayó inapelablemente frente a Uruguay por 2-0.
Pese al descalabro en lo futbolístico, La Roja no para de sufrir y esta vez es fuera de la cancha, toda vez que la FIFA notificó a la ANFP de duras sanciones económicas tras los encuentros ante Argentina en Calama y Uruguay en San Carlos de Apoquindo, respectivamente.
Según lo informado por el Comité Disciplinario de la FIFA, la ANFP tendrá que sacar del bolsillo poco más de cien mil dólares, lo que se traduce a casi 83 millones de pesos. Esta sanción incluye los partidos ante los trasandinos y los charrúas.
El partido disputado en el Zorros del Desierto, según lo informado por la FIFA, contó con el lanzamiento de objetos a la cancha y con cánticos y/o expresiones de discriminación por parte de los asistentes ese día.
El partido ante los uruguayos, mientras tanto, no estuvo ajeno a la polémica y registró invasión de cancha por parte de fanáticos como así también el lanzamiento de objetos, situaciones que fueron consignadas por los comisarios presentes en ese partido.
De esta manera, la ANFP sumó un nuevo dolor de cabeza con La Roja, en donde además de las multas económicas se espera que para los próximos compromisos de local de Chile haya una reducción de aforo importante como sanción.