Claudio Bravo no tendrá homenaje en el duelo entre La Roja y Bolivia. Por decisión de la ANFP, el mítico portero nacional -que anunció su retiro- no tendrá su correspondiente ovación en el Estadio Nacional.

Según detalló La Tercera, la entidad que administra el fútbol chileno tomó la decisión por un importante motivo. ¿Cuál? El bajo interés por el compromiso, lo que se ve reflejado en la venta de entradas.

Por el momento, solo se ha vendido cerca del 75% del stock de boletos. Cabe destacar que en este compromiso hay una reducción de aforo por castigo y solo 25 mil personas podrán asistir este martes al coloso de Ñuñoa.

Ante dicha situación, la ANFP descartó un acto en honor al histórico capitán de Chile. Sí, el mismo que logró obtener dos Copa América representando al país y que ya anunció su retiro definitivo desde el profesionalismo. La razón es evidente.

Se quiere brindar un espectáculo a la altura del legendario portero, probablemente el mejor de la historia de Chile. Por ello, el homenaje cambiará de fecha: será a fines de 2024.

Claudio Bravo deberá esperar por su homenaje en La Roja tras su retiro. No será mucho: lo tendrá este 2024.

El homenaje de La Roja a Claudio Bravo

Entonces, ¿cuándo se le rendirán honores al capitán? Probablemente, ante Brasil en noviembre. En dicho compromiso, La Roja no tendrá reducción de aforo y se espera mayor asistencia de público.

Dicho compromiso será válido por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Está pactado para el próximo 10 de octubre en horario a confirmar.

Cuándo juega Chile

El próximo compromiso de la selección chilena será contra Bolivia. Se disputará el martes 10 de septiembre, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nacional. Será válido por la octava fecha del proceso clasificatorio rumbo al Mundial de 2026.