El delantero nacional, Alexis Sánchez no se ha podido dejar ver dentro de la temporada 24/25, en la que tras sellar su retorno al Udinese de Italia, el máximo goleador de ‘La Roja’ aún no ha podido ver minutos en su vuelta tras sufrir una delicada lesión.
Una distracción contusa miofascial en el gemelo medial es lo que ha tenido al ‘Tocopillano’ alejado de las canchas por casi dos meses, en la que sigue trabajando con todo para poder reaparecer a vestir los colores de su equipo y su país.
En las últimas horas, el entrenador del Udinese, Kosta Runjaic atendió a los medios de comunicación previo al partido clave del conjunto de Friulli ante el Milán en la vuelta de la Serie A tras el parón de Fecha FIFA.
Dentro de esta conferencia, el estratega habló sobre las situaciones de sus jugadores que están al margen del equipo por lesión, en la que entregó una importante noticia sobre Alexis Sánchez, ilusionando con su pronta reaparición a las canchas.
“(Alexis) Sánchez también va por buen camino, espero verlo en el grupo muy pronto”, fue lo que esgrimió sobre el jugador nacional.
En La Roja se ilusionan con Sánchez
En la Selección Chilena están más que expectantes con la recuperación de Alexis Sánchez, en donde ponen toda la fe en que el ‘Tocopillano’ pueda estar al 100% en lo físico y pueda decir presente en la importante próxima doble fecha de Eliminatorias, que están pactadas a mediados del mes de noviembre.
Según los plazos de recuperación, se espera que el ‘Niño Maravilla’ pueda tener su reaparición a las canchas a finales de este mes, en donde se espera que en el duelo entre Udinese y Venezia, pactado para el 30 de octubre, Sánchez pueda ver sus primeros minutos.
En caso de seguir al pie de la letra estos plazos, Alexis Sánchez podría ir sumando minutos de forma paulatina en tres encuentros previo a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en donde Ricardo Gareca implora por poder contar con él.
La próxima semana será clave para Sánchez, en la que espera poder dar el gran salto dentro de su recuperación y sumarse a los entrenamientos a la par de sus compañeros pensando en su desafíos con el Udinese y su eterno compromiso con ‘La Roja’.