Carlos Caszely es parte de la historia grande del fútbol chileno. El ídolo nacional se refirió a cómo vivió la Copa América 2015, consagración que cumple nueve años este 4 de julio. En aquella jornada el Chino estaba en España trabajando en televisión. 

“Estaba trabajando en la televisión española y cuando salimos campeones estaba un conductor, yo y un argentino, un ugador. Feliz, feliz. Cuando salió campeón Chile allá en España eran las 1 de la mañana”, expresó el histórico de nuestro balompié en conversación con BOLAVIP.  

Don Carlos reveló que un recuerdo junto a la mujer de su vida. “Cuando yo llegué la María de los Ángeles me estaba esperando para felicitarme, para felicitarnos por ser campeones y además por mi cumpleaños”, recordó sobre su esposa que falleció en 2022.  

El Gerente recordó su gran felicidad cuando se consagró la Roja en el Estadio Nacional: “A kilómetros y más contento que la cresta. El conductor estaba impresionado por mi comentario, porque se me cayeron las lágrimas”.  

Carlos Caszely se refirió a cómo vivió la consagración de Chile en la Copa América 2015. (Foto: Photosport)

¿El tercer lugar en la Copa del Mundo 1962 o las Copa América? 

Carlos Caszely pone más arriba el logro del tercer lugar en el Mundial 1962 que la consagraciones en Copa América : “Para mí el tercer lugar es más grande, sin desmerecer indudablemente lo que hicieron los chicos el 2015 y el 2016”.

“No lo desmerezco, pero ser tercero en el mundial, con todas las condiciones, lo que éramos en esa época en el año 62, después de un terremoto. Todos los niños de esa época fuimos fuimos Honorino Landa, Leonel Sánchez, Jaime Ramírez, Escuti, hoy día los chicos son todos Messi, Ronaldo, Messi, Ibrahimovich, es diferente”, añadió. 

En ese sentido se refirió a los jugadores en que se inspiraba: “Yo imitaba a Honorino, Leonel y a Mario Moreno”.  

También se refirió al tema de los arbitrajes en los partidos de la Selección Chilena en la Copa América 2024: “Cómo puedes hacerle un gol a alguien cuando te cobran las faltas en la mitad de la cancha y cerca del área no te cobran ninguna”.