La Selección Chilena perdió 2-0 ante Ecuador en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, Colombia por la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub-17.  

Chile mostró buena actitud en el compromiso, pero la Tri fue más sólida en lo futbolístico para quedarse con un triunfo que hizo justicia a lo que se apreció en el campo de juego. La Selección Ecuatoriana mostró fortaleza defensiva y no sufrió ocasiones de gol.  

Por su parte, en ofensiva Ecuador logró generarle chances a Chile. De hecho, la arquera Oriana Cristancho tuvo buenas intervenciones en la primera etapa del compromiso. Una de ellas fue tras un remate de Mary Guerra, donde rechazo´de buena forma el balón al córner en el minuto 22. 

Sin embargo, Emily Vargas logró adelantar a la Tri a los 25’, capturando un rebote que dejó la arquera tras un remate previo.  

Chile hizo un gran esfuerzo, pero no pudo ante Ecuador en el Sudamericano Femenino Sub-17. (Foto: Fernando Escobar – Comunicaciones FFCh).

Chile no pudo remontar en el complemento

En el complemento, la Roja se acercó al arco, pero no logró generar una ocasión de remate, donde la arquera Nayely Rodríguez tuviera que lucirse. 

Catalina Muñoz ingresó de buena forma, pero tuvo que afrontar una difícil labor, ya que estaba muy sola en la ofensiva chilena. La Roja recibió un duro golpe con la expulsión por doble amarilla de Antonella Casas-Cordero en el minuto 82’. 

Con una jugadora menos, la Selección Chilena ya poco pudo hacer ante Ecuador que administró bien el balón, anulando cualquier tipo de carga chilena. En la última jugada del compromiso, Valeria Briones marcó el 2-0 definitivo.