Chile cayó por 1-0 ante Paraguay en un partido muy reñido en el estadio IDV en la definición por el quinto lugar de la Copa América Femenina 2025. Cuando todo se proyectaba para una definición a penales, las dirigidas por Luis Mena recibieron un tanto en los últimos minutos. 

En un compromiso muy reñido y sin tantas ocasiones, Fátima Acosta realizó una buena acción individual para sacar un remate bajo en el área grande. Sin embargo, se encontró con una sólida respuesta de la arquera chilena, Antonia Canales, quien se recostó de buena forma sobre su sector izquierdo a los 40’.  

La Selección Chilena también tuvo una gran chance en el minuto 49. Karen Araya lanzó un gran pase filtrado para Sonya Keefe, quien controló orientado y mandó un zurdazo elevado sobre el arco protegido por Soledad Belotto. 

Todo se encaminaba a una definición a penales. Sin embargo, Camila Arrieta sacó un tremendo zurdazo cruzado a los 91’ para marcar el tanto decisivo. El balón pegó en el poste y entro. 

La Roja se despide de la Copa América Femenina con las manos vacías, mientras que Paraguay se queda con un boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.