Christiane Endler vivió una jornada especial con la Selección Chilena. La capitana de la Roja jugó todo el compromiso en el triunfo por 2-1 ante Estados Unidos en el estadio Sausalito de Viña del Mar. La victoria le permitió clasificarse a la final de los Juegos Panamericanos. Es decir, asegurar la medalla de plata e ir por el oro.
Al finalizar la fecha FIFA este 31 de octubre, Christiane Endler tendrá que regresar al Olympique de Lyon. Sin embargo, la arquera reveló que este es su último partido con la Selección Chilena, pues tomó la decisión de dar un paso al costado.
“Es momento de retirarse y qué mejor que con una medalla. Es un ciclo cumplido, lo venía pensando hace tiempo”, expresó la leyenda del fútbol chileno finalizado el compromiso.
Endler espera le deja una chance a las nuevas generaciones. “Creo que es momento de darle una oportunidad a las jóvenes que vienen, de mostrarse, de que hagan una carrera, de que representen a Chile y que sientan eso que se siente en la cancha”.
“Es un ciclo cumplido, algo que venía pensando hace tiempo. Creo que es el momento adecuado. Por suerte pudimos conseguir una medalla. No hay mejor momento. Hay otra competencia en dos años más que es la Copa América, con el equipo que hay y con las jugadores que vienen lo van a hacer increíble”, añadió.
La Roja jugará ante México el viernes 3 de noviembre a las 20:00 en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso en la definición por la medalla de oro en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos.
Una leyenda en la Roja
Christiane Endler formó parte de la epoca más exitosa del fútbol femenino en Chile. Tiane fue clave en la clasificación de Chile a la Copa del Mundo de Francia 2019.
La golera junto a la Roja compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y en el repechaje a la Copa del Mundo, donde no pudieron clasificar a un segundo Mundial consecutivo.
Esta vez en casa y con una medalla de plata asegurada, la mejor futbolista chilena de todos los tiempos tomó la decisión de retirarse de la Selección Chilena este martes 31 de octubre, cuando debe volver por obligación al Olympique de Lyon, debido a la finalización de la fecha FIFA.