Con una victoria y una derrota terminó la segunda fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas para La Roja, ya que el Equipo de Todos venció a Perú el pasado jueves y este martes cayó por 3-0 frente a Venezuela en Maturín.

Un infierno vivió la Selección Chilena en tierras llaneras, en uno de los peores partidos en la era de Eduardo Berizzo, donde más allá del resultado el equipo mostró problemas en todas las líneas y terminó con un hombre menos con la expulsión de Marcelino Núñez.

Terminado el compromiso, el destacado relator nacional Alejandro Lorca hizo su análisis del partido en diálogo con Bolavip, donde destacó los primeros 25 minutos de Chile hasta el error defensivo de Paulo Díaz que terminó en la apertura de la cuenta para la Vinotinto.

“Yo creo que hasta el error de Paulo Díaz se hacía un correctísimo partido, yo creo que ese error impensado del que estaba siendo el hombre fuerte de la defensa condicionó el triunfo y se acaba el partido con la expulsión de Marcelino Núñez“, comenzó diciendo.

“De ahí en más sobrevino el desastre ya con uno menos con uno a cero abajo y con las condiciones climáticas hostiles se nos vino la noche y el 3-0 pudo haber sido 4, 5 y nadie hubiera dicho nada“, continuó.

“Yo creo que se estaba haciendo, no sé si un gran partido, pero un partido en que se estaba controlando y por instantes dominando. A mí me gustaron los primeros 20-25 minutos de Chile, luego Venezuela equilibró y se decidió por errores muy groseros, muy burros“, completó la idea Lorca.

La Roja fue una lágrima ante Venezuela. (Foto: Photosport)

Defensa a Berizzo y adiós a la Generación Dorada

El relator de Radio Agricultura y TNT Sports también le prestó ropa al técnico Berizzo y apuntó a los errores individuales como la razón de esta goleada.

Qué culpa tiene Berizzo de que el mejor central o uno de los mejores centrales del futbol argentino se equivoque como se equivocó Paulo Díaz, y ojo que en la Selección suele hacerlo, lamentablemente. O la expulsión de Marcelino, una torpeza”.

Finalmente, le puso la lápida a los últimos referentes de la Generación Dorada: Gary Medel, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

“Yo le preguntaría otras cosas a Berizzo: ¿Por qué entró Darío Osorio? A mí me sorprendió, pero sí lo que yo creo es que ya tenemos que repensar seriamente en seguir manteniendo a la Generación Dorada, con todo el respeto del mundo, pero el aporte de Medel, de Aránguiz y de Alexis fue muy pobre por no decir paupérrimo“, concluyó el comunicador.

¿Qué se viene para la Selección Chilena?

La próxima fecha FIFA será en noviembre y Chile enfrentará a Paraguay en Santiago (16/11) y a Ecuador en Quito (21/11), por la quinta y sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026.