La Selección Chilena tendrá hasta el momento el partido más importante de la era Ricardo Gareca. El DT dirigió dos amistosos, tres partidos de la Copa América, competición que dejó una sensación amarga, pero que no era la principal prioridad y la derrota por 3-0 ante Argentina en Buenos Aires, un compromiso de extrema complejidad.
Chile recibirá a Bolivia en el Estadio Nacional este martes a las 18:00. La Roja necesita sumar tres puntos ante un rival directo en la lucha por el sexto, séptimo puesto de las Eliminatorias, el real objetivo en estos momentos.
El once de la Roja será con Gabriel Arias o Brayan Cortés en el arco; Mauricio Isla, Matías Catalán, Paulo Díaz, Gabriel Suazo en zona defensiva; Erick Pulgar como 6, más adelante, Darío Osorio por derecha y Víctor Dávila por la izquierda. Por su parte, Carlos Palacios asumirá la labor de creación, dejando a Ben Brereton y Eduardo Vargas en delantera.
Ricardo Gareca recupera a Gabriel Suazo y Erick Pulgar para el compromiso. El lateral izquierdo cumplió una fecha de suspensión, mientras que el mediocampista se recuperó de molestias físicas. Ambos jugadores serán titulares.
El Tigre para este encuentro no tendrá a Marcelino Núñez, quien recibió tarjeta amarilla frente a Argentina.
Ricardo Gareca va con un rombo con Carlos Palacios en la creación
Gareca decidió mover la pizarra e irá con un esquema más ofensivo que el utilizado ante Argentina. Carlos Palacios y Ben Brereton ingresarán al equipo para darle un nuevo aire. Además, el sistema será un 4-4-2 con rombo en el mediocampo.
De momento la única duda es el arco, pues este lunes entrenaron como estelares tanto Brayan Cortés como Gabriel Arias.