La Selección Chilena tuvo un decepcionante debut dentro de la Copa América 2024, en el que los dirigidos por Ricardo Gareca no mostraron una buena versión futbolística y terminaron igualando sin tantos ante la Selección de Perú en Arlington.
Tras lo que fue este duelo, el periodista Cristian Caamaño en Radio Agricultura tuvo palabras para lo que fue el partido ante los del ‘Rímac’, en la que se fue con todo en contra de la gente que extrañó a Arturo Vidal para este duelo.
“No, no es un tema de Vidal, es un tema de carácter, es un tema de juego, la gente se olvida que con Vidal Chile no fue a los últimos dos mundiales”, partió indicando Caamaño.
Siguiendo en esa línea, el comunicador agregó “no pasa por un tema de jugadores que están o no están, esto es un tema por funcionamientos y desgraciadamente volvimos a ser ese equipo de una velocidad, no ese ese equipo de dos o tres velocidades que vimos ante Paraguay”.
Detallando lo que fue este partido, el panelista declaró que jugando de esta forma tan cansina se hace muy complejo poder sacar diferencias ante rivales de tu mismo nivel como lo es Perú a día de hoy, y aquello, lo preocupa en demasía pensando en las Eliminatorias Sudamericanas.
“Cuando juegas a un solo ritmo se te hace complicado y se te hace complicado contra Perú, que es más o menos nuestra vara, se te hace complicado contra Perú, Paraguay, Bolivia, Venezuela, pero después el segundo eslabón Chile tiene pocas chances en las clasificatorias jugando así de hacerle daño a Colombia, de recuperar puntos con Uruguay, entonces ahí hay que empezar a buscar alternativas, recuperar lo que se mostró en los amistosos”, esgrimió.
Finalmente, Caamaño le hace un tremendo tirón de orejas a Ricardo Gareca y sus dirigidos pensando en lo que es el próximo duelo de esta fase de grupos, en la que la Selección Chilena se deberá ver las caras ante Argentina, en la que apunta a que jugando como se vio ante Perú, ‘La Roja’ lo pasará muy mal.
“Jugando así Argentina te pinta la cara, sin problemas, ojo, que Chile no está para papelones, pero jugando así como hoy, Chile lo va a pasar muy mal contra Argentina y eso va a ser muy lapidario para sus aspiraciones en esta Copa América. Lo de Chile fue muy preocupante y deja abierta muchas ilusionantes”, cerró.