La Selección Chilena tiene dentro de su historia a grandes centrales que no solo han marcado la pauta a nivel nacional, sino que también a nivel internacional como es el caso de Elías Figueroa o Gary Medel, por mencionar un par.

En el día de ayer, el conductor de Pauta de Juego, Coke Hevia, instaló el debate sobre Gonzalo Jara y aseguró que el ex jugador de Universidad de Chile y Colo Colo, entre otros equipos, está en la historia grande de La Roja.

Gonzalo Jara está entre los cinco mejores centrales en la historia de la Selección Chilena”, indicó el conductor del programa previamente mencionado, lo que generó reacción por parte de un histórico defensor de La Roja.

René Valenzuela, gloria de Universidad Católica y mundialista con la Selección Chilena, no está para nada de acuerdo con la inclusión de Hevia a Jara y lo sitúa lejos de ser uno de los cinco mejores en la historia.

Para Valenzuela, Jara es más top 10 que top 5. | Foto: Photosport

“Podría ser porque si yo me pongo a dar nombres diría Raúl Sánchez, Elías Figueroa, Alberto Quintano, René Valenzuela… pero tengo al ‘Mocho’ Gómez, Fernando Astengo”, dijo a Bolavip Chile.

En esa línea, Valenzuela cree que Jara está más cerca de un top 10 que de un top 5: “Hay otros como Leonel Herrera, Rafael González… no sé si le da para un top 5. Fue un buen central, pero para que esté dentro de los 5 no sé, quizás podría ser un top 10”.

Top 5 o no, lo concreto es que Gonzalo Jara dejó un gran legado en la Selección Chilena y fue pieza fundamental para la obtención de los dos únicos títulos que Chile tiene a nivel internacional en su historia.

La Roja recibe a Paraguay

La Roja recibe la visita de Paraguay en el día de mañana, partido clave en las aspiraciones de llegar a la próxima cita mundialista tras las ausencias en Rusia 2018 y Qatar 2022.

Se cierra el año para La Roja

Chile deberá subirse a un avión y viajar hasta Quito para enfrentar a Ecuador, equipo que se hace fuerte en la capital ecuatoriana y el cual siempre ha complicado en demasía al combinado nacional.