La selección chilena compitió ante el campeón del mundo de la categoría, Uruguay, eso no está en discusión por el buen partido realizado por La Roja. Sólo que el epílogo del partido, al perder en una pelota parada y con autogol, ensucia de alguna manera lo hecho por los dirigidos por Nicolás Córdova en su segundo partido en el Sudamericano sub 20 que se disputa en Venezuela.

El DT enfrentó los micrófonos luego de terminado el partido que terminó 2-1 en favor de los charrúas, donde explicó que el segundo tiempo fue adverso más que nada por la situación física, tomando en cuenta que la Celeste no tuvo el desgaste físico que tenía Chile, selección que había jugado menos de 48 ahoras antes con el local.

“En el segundo tiempo ellos apuraron mucho; claramente nos empezó a pesar el partido del otro día, que fue de un ritmo muy elevado. Siempre hay un equipo que tiene ventaja o desventaja sobre otro cuando uno descansa y el otro juega. Nos costó mucho desde lo físico”, indicó Córdova.

Agregando que “hoy jugamos a las cinco de la tarde, en menos de 48 horas, y eso te va mermando; te tienes que echar para atrás porque la cancha te queda muy grande.

Nicolás Córdova analiza la derrota de Chile ante Uruguay

Nicolás Córdova defiende el partido de Chile

“Muchas veces se hace una evaluación solamente de un equipo y por qué se echó para atrás o no. La realidad es que hay otro equipo que también juega y tiene argumentos; Uruguay tiene lo suyo”, asegura.

Analizando derechamente lo que hizo La Roja, Córdova da cuenta que “El equipo aguantó, se sostuvo, nos costó ante un rival que estaba más fresco que nosotros y se abrió el partido al final. Se compitió con las herramientas que podíamos competir hoy. El otro día hicimos otras cosas”