La Selección Chilena concluyó su fecha FIFA de Clasificatorias con malas sensaciones; una victoria con sabor a poco frente a Perú y una caída estrepitosa ante Venezuela que deja en serios cuestionamientos a Eduardo Berizzo.

Una de las zonas del campo de juego que más dudas dejan al ex ayudante de Marcelo Bielsa es la ofensiva, toda vez que ni Ben Brereton, Alexis Sánchez o Alexander Aravena lograron desequilibrar y ser cartas reales de gol.

Ahora, La Roja tendrá un receso hasta noviembre y el técnico nacional dirigirá a la selección Sub 23 que disputará los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde tiene la opción de ver alternativas de cara a noviembre.

Alexis batalló, pero no pudo hacer nada ante Venezuela. | Foto: Photosport

En esa línea, Diego Rivarola pide un recambio absoluto en el frente de ataque chileno, donde en ESPN señaló: “Pongámonos en lo que viene, ¿Chile no tiene que salir con otra delantera? A mí me da la sensación que Chile tiene que salir con otra delantera en el partido del local”.

Rivarola aclara que no espera un cambio radical y que se cambien varios jugadores, pero sí que haya alguna modificación que de luces de algo nuevo: “No digo que sean dos de afuera y dos de adentro, a lo mejor agregarle uno más”

“Chile necesita y por los nombres que he venido escuchando que en el arco podemos tener dudas, en el medio también, pero en delantera Chile necesitamos un cambio”, complementó en el cierre el ex jugador de fútbol.

La tabla hacia Norteamérica 2026

La Roja marcha en la octava posición de las Clasificatorias hacia el Mundial de Norteamérica 2026, superando a Perú y Bolivia e igualando con Ecuador y Paraguay, aunque con peor diferencia de gol que estos dos últimos.

Los duelos de La Roja

Chile deberá medirse, precisamente, ante Paraguay en condición de local y Ecuador en la altura de Quito para los dos últimos compromisos de la Selección Chilena en este año 2023.