Chile en esta jornada tendrá su debut en la Copa América 2024, en el que mucha ilusión genera hoy en día dentro de los hinchas de ‘La Roja’ por lo que ha sido el rendimiento del equipo tras la llegada del entrenador Ricardo Gareca, quien hoy tendrá su primer gran apretón por los puntos ante un viejo conocido: la Selección de Perú.
En la previa a este partido, un histórico entrenador nacional como lo es Héctor Pinto conversó en exclusiva con Bolavip Chile y se refirió a lo que será el duelo ante Perú, en la que está muy optimista de lo que puede conseguir el equipo nacional en esta jornada.
“Muy optimista, después de como jugaron el último partido y como se han visto algunos jugadores y en los entrenamientos, lo que hablan, se ven bastante confiados y unidos todos, yo espero que eso se transforme en la cancha en un triunfo”, comenzó señalando Pinto.
Por uno de los temas que fue consultado el ex estratega de la U fue por la suplencia de Darío Osorio, en la que adhirió a la decisión de Ricardo Gareca y espera que la nueva joya nacional comience a sumar minutos lentamente, en la que lo ve como un buen revulsivo para las segunda mitad.
“Yo creo que está bien, Valdés hizo un buen partido el otro día, ya conoce, ya sabe y está con la moral alta también. Osorio ha tenido muy buenas actuaciones en su equipo, pero bien le haría ir entrando de a poco, a parte viene de una lesión y arriesgarlo sobre todo en el primer tiempo, donde va ser de una intensidad fuerte, es mejor que entre en la segunda parte cuando los demás vayan cayendo en lo físico”, declaró.
Finalmente, Pinto indica que se ilusiona con el gran optimismo que ve en el público nacional y dentro del plantel de ‘La Roja’, en la que espera que aquello sirva de gran ayuda para que esta noche la Selección Chilena se quede con el triunfo.
“Hay un ambiente de mucho optimismo, ojalá eso sea positivo, es importante lo de Gareca, es la persona que conoce muy bien lo que es Perú, a los jugadores peruanos los conoce mucho porque estuvo ahí, entonces eso nos da un plus, el técnico de ellos conoce a los jugadores porque tienen una historia y todo, pero no tiene el día a día, en la que ahí uno los conoce realmente bien”, cerró.